Home 5 Proyecto 5 🎃Halloween Night🎃

🎃Halloween Night🎃

RESUELVE EL MISTERIO

Se la primera persona en resolver el misterio y mándanos la respuesta para recibir una recompensa escalofriante…

El misterio se divide en 3: Tendrás que descubrir las 3 respuestas para resolver el misterio y ser la primera persona en comunicárselo a la autoescuela (ya sea por correo o whatsapp).

Mucha suerte, detective.

Era una fría mañana, en víspera de halloween…

… cuando al lado de la autoescuela, en el portal de su casa, se encuentra el cuerpo sin vida del profesor de prácticas. Por la forma en la que está tendido en el suelo, los vecinos del edificio llaman a la policía explicándole que se ha debido suicidar, tirándose de la ventana. Entonces, entras tú en escena, detective.

MISTERIO 1: Cuando subes al apartamento del difunto profesor, encuentras sobre su cama una grabadora. Cuando presionas el play de la misma, suenan las siguientes palabras: «No tengo motivos para vivir, no puedo seguir con esto». Después de unos segundos, escuchas un fuerte golpe justo antes de que termine la grabación. Sin duda era la voz del profesor de prácticas. Aun así, te giras en dirección a tu asistente y le dices: «Ha sido un asesinato». ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

Alguien mató al profesor de prácticas, eso está claro. Tras comunicárselo a sus vecinos, les preguntas qué estaban haciendo la noche anterior. Todos los vecinos estaban de viaje, y te enseñan fotos del mismo. Nadie ha pasado la noche en ese bloque de pisos, salvo el profesor. De hecho, también te explican que las ventanas del edificio están cerradas con una llave que solo el portero tiene (y también se encontraba de vacaciones con ellos).

MISTERIO 2: Después de esta declaración, le pides a cada vecino que te deje entrar en sus pisos, para comprobar desde dónde fue arrojada la víctima. Todos te dan permiso, y entonces vas al primer piso, abres la ventana usando la llave y tiras una moneda. Haces lo mismo en cada piso, y al terminar vas a la calle y formulas la siguiente sentencia: «No fue arrojado por ninguna ventana, es imposible». Teniendo en cuenta que solo existe una llave de las ventanas y que siempre está en poder del portero, ¿cómo has llegado a la conclusión de que no fue arrojado?

Definitivamente, ni fue un suicidio ni fue asesinado arrojándolo por ninguna ventana. Te llama tu contacto en la morgue y te dice que, efectivamente, fue asesinado por el golpe de un objeto contundente, y no por caer desde cierta altura. Después, te notifican una lista de personas que pudieron asesinarlo (pues habían sido vistos en las cercanías, y todos habían visitado al profesor esta noche).

MISTERIO 3: En la lista de sospechosos puedes ver 5 nombres, junto a las declaraciones de estos.

– Antonio, el limpiador: ¡Yo no lo hice, lo juro! Sólo hablé con él para formalizar mi contrato. Verás, el profesor ha aparecido muerto el primer día de autoescuela, ¿sabe?

– Elena, la jefa: ¡Iba a ser una autoescuela de éxito! Local nuevo, coches nuevos, ordenadores nuevos, tabletas nuevas, sillas nuevas… ¡Todo para que justo en la inauguración pase esto!

– Jacobo, un alumno: Carai… yo sólo vine a visitarle porque somos amigos. Jamás me imaginaría lo que le iba a pasar…

– David, el segundo profesor: ¿Yo? Qué va, solo vine para pedirle permiso para reparar una avería del coche de prácticas.

– Maite, su esposa: No me lo puedo creer… ¿cómo ha podido pasar? Mi marido no tenía enemigos, y estaba muy ilusionado por su primer día en la autoescuela…

Cuando lo lees, reflexionas un poco y te diriges al guardia más cercano. «Por favor, prepare las esposas». Sabiendo que sólo la persona culpable del asesinato ha mentido en su declaración, ¿quién lo hizo? ¿cómo sabes que lo hizo esa persona?

 

¡ESPERAMOS TUS RESPUESTAS A LOS 3 MISTERIOS! PARTICIPA, NO TE ARREPENTIRÁS…

Imagen de Freepik

OTROS EVENTOS DESTACADOS

Matricúlate online

Rgvialbici
Rgvialadelanta

Responsable del tratamiento: DANIEL RODRIGUEZ GOMEZ, CIF 53690307G, dirección postal en C/Doctor Miguel Díaz Recio N°38, Málaga. Finalidad: Gestionar y atender sus solicitudes de información. Derechos: Puede ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación., Portabilidad, Limitación del tratamiento, Supresión o, en su caso, Oposición, conforme se indica en la Política de Privacidad.

3 + 8 =